Cerrar

“Ruta Aprendo Sin Parar en Vacaciones” llegó a la comuna de Copiapó

Como parte del Plan de Reforzamiento, la “Ruta aprendo sin parar en vacaciones” que ya ha comenzado a visitar Atacama, y que tiene por objetivo entregar material a estudiantes para que refuercen aprendizajes adquiridos durante el año 2019 y de esta forma, junto a padres, madres y apoderados, llegó a la comuna de Copiapó, específicamente en la Plaza Población el Palomar, Calle del Parque entre Fundo Palermo y Calle Vicuña.

La información la dio a conocer, Silvia Álvarez, seremi de Educación Atacama, quien recalcó que esta actividad consta de dos móviles que se desplazan por todo Chile, uno hacía el Sur y Otro al Norte. “Es así que desde el día domingo llegó a la tercera región, estuvimos en la comuna de Caldera donde los niños y padres pudieron interactuar utilizando estos recursos educativos y pedagógicos que se distribuyen a los establecimientos, en el marco del Programa Escuelas Arriba y del Plan Leo Primero.

Por su parte, Mario Silva, conductor y monitor, recalcó que la idea de este proyecto es incentivar a los niños en el verano y que no dejen de aprender a pesar de estar de vacaciones.  “En el tiempo de diciembre, enero y febrero los niños se retrasan y cuando llegan en marzo al colegio a retomar y luego les cuesta mucho más”, argumentó.

 

Silva mencionó que los siguientes puntos en Atacama son: 12 de febrero: Caldera, Explanada Playa Mansa; 13 de febrero: Caldera, Playa Las Machas y el 14 de febrero: Chañaral, Balneario Flamenco.

Finalmente, a nivel nacional son 77 puntos desde Arica a Chiloé y en nuestra región son 4 los sectores escogidos.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top