Ropa interior pegada en las paredes, cintillos con forma de pene, globos, bebidas y cosas para comer. Así se desarrolló lo que sería una despedida de soltera al interior del Hospital Regional de Antofagasta, según una denuncia que se viralizó en redes sociales.
El caso, publicado por nuestro medio asociado El Diario de Antofagasta, da cuenta del hecho que generó indignación y abrió el cuestionamiento en contra de los funcionarios de dicho recinto.
En el video, publicado por el mismo medio, se ven las imágenes y a mujeres conversando. Lo que seguramente no esperaban es que una de las participantes de la actividad grabara y subiera el video a redes sociales.
Una persona, que mantiene su identidad en reserva, grabó dichas historias, las divulgó y denunció, ya que mientras esto ocurría, pacientes habrían estado esperando para ser atendidos.
En las historias que se subieron sobre esta “despedida de soltera”, fue identificada una técnico en enfermería. El Diario de Antofagasta corroboró, por medio del portal de Transparencia del Hospital Regional de Antofagasta, que la persona es funcionaria del hospital.
De momento no se ha precisado si esto ocurrió en horario laboral, sin embargo, eso no quita la indignación de los usuarios que cuestionaron que la actividad se realizara en un recinto hospitalario.
Declaración del Hospital de Antofagasta
BioBioChile contactó al Hospital Regional de Antofagasta, desde donde enviaron una declaración donde se confirma el inicio de un procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que estarían involucrados.
Este no sería el primer hecho que ha generado controversia en el Hospital Regional de Antofagasta, ya que se han registrado varias actividades realizadas por funcionarios de la salud en el recinto, ajenas a sus funciones durante el horario laboral, consigna El Diario de Antofagasta.
Si tienes una denuncia que quieras compartir con nosotros, nos puedes escribir al correo denuncias@biobiochile.cl o a nuestro número de WhatsApp +56 9 9845 7334
FUENTE: BIOBIO CHILE