Rodrigo Maturana: Se refirió al tema de la vivienda en la Región de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Rodrigo Maturana: Se refirió al tema de la vivienda en la Región de Atacama

El pasado 15 de marzo se abrió el plazo para postular a subsidio de arriendo de vivienda, este es un aporte que entrega el estado de Chile, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, aquellas familias vulnerables y de sectores medios que están en condiciones de pagar un arriendo pero que aun así requieren de un apoyo económico adicional.

Así lo dio a conocer, Rodrigo Maturana, Director de Serviu Atacama, quien en una entrevista a Nostálgica ofreció detalles de este importante beneficio al que pueden optar muchas familias de la región.

El funcionario puntualizó que este plazo vence el 15 de noviembre, se puede postular de forma permanente y está dirigido principalmente a personas que todavía están en un proceso de la adquisición de una vivienda propia.

El funcionario de Serviu, agregó que hay un registro para las personas mayores que se encuentren en esta situación, y se encuentran  realizando un llamado especial hasta el 15 de mayo.

Con respecto al subsidio de clase media, Maturana explicó que “este se creó en el primer gobierno del presidente Piñera, y tiene como objetivo atender a un segmento de la población los cuales no califican para subsidios sociales del Serviu, y tienen necesidad de adquirir una vivienda”.

En otro tema, el director de Serviu Atacama hizo referencia al Programa de Integración Social y Territorial, el cual tiene como objetivo construir viviendas en zonas que estén consolidadas de la ciudad. “Para esto tiene que cumplir con ciertos requisitos, pero principalmente que el terreno este cerca de los servicios públicos para vivir”.

Maturana aseguró que “uno de los principales requisitos para estos beneficios que brinda el gobierno, es tener la ficha social de hogares, y que se cumplan con los porcentajes establecidos”. Finalizó invitando a las personas interesadas a visitar la página web del ministerio para conocer a detalle de los distintos programas que se ofrecen.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *