Cerrar

Rodrigo Barrera es nombrado gerente general de División Ministro Hales

Codelco informó en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero que el ingeniero Civil en Minas Rodrigo Barrera Páez fue designado gerente general de División Ministro Hales (DMH).El profesional ha desarrollado toda su carrera en la Corporación, especializándose en minería bajo tierra en distintos cargos de operaciones, planificación y proyectos, especialmente en la División El Teniente. En 2016 se trasladó al norte para asumir como gerente de Desarrollo del distrito. En junio de 2017 fue nombrado gerente de Operaciones de Chuquicamata Subterránea y, en febrero de 2018, como gerente de Proyecto de esta misma operación.

Cabe destacar que esta iniciativa se convirtió en el primer proyecto estructural en ser inaugurado, de los seis que la compañía tiene planificado construir, tal como estaba planeado en agosto de 2019.

Tras titularse como ingeniero Civil en Minas en la Universidad de Chile en 2005, Rodrigo Barrera realizó un magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Metalurgia Extractiva. Entre 2011 y 2012 se graduó en el Programa Ejecutivo de Liderazgo Internacional de la Universidad de Queen’s.

Rodrigo Barrera asumirá como gerente general de DMH el 1 de septiembre.

 

Fuente: portalminero.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top