Cerrar

Robo de conductores eléctricos provocó corte no programado en las regiones de Coquimbo y Atacama

Durante la madrugada de este lunes, 12 de mayo, un robo de conductores provocó una interrupción del suministro eléctrico que afectó a las regiones de Coquimbo y Atacama, dejando sin servicio  aproximadamente a 2.500 clientes.

El hecho delictual impactó directamente al alimentador La Higuera, siendo la Región de Coquimbo la más perjudicada, con la mayor parte de los hogares afectados.

En tanto, en la Región de Atacama, la interrupción del suministro se concentró principalmente en el borde costero, afectando a la localidad de Carrizalillo.

Inmediatamente conocida esta situación, personal de CGE dio inicio a los trabajos para reponer el suministro eléctrico y, durante esta mañana, comenzó a restablecerse paulatinamente en las zonas afectadas.

Este nuevo hecho delictual vuelve a poner en evidencia las graves consecuencias que estos delitos generan en la vida cotidiana de las personas, afectando no solo el suministro básico de electricidad, sino también la seguridad y el normal funcionamiento de la comunidad.

scroll to top