Cerrar

Rincón critica a la DC por no defenderla y bajar su candidatura: “Me indigna… nadie dijo que era inaceptable”

El 24 de enero de este año Ximena Rincón le ganó a Alberto Undurraga las primarias de la DC. Con eso, ella era la candidata del partido para la La Moneda. Sin embargo, en mayo su postulación se bajó. No fue inscrita en primarias y apareció el nombre de Yasna Provoste como la posible carta de la falange.

Hoy Rincón no esconde lo que siente. “Esto es lo más duro que me ha pasado en mi vida después de la muerte de mi papá. Porque me desplegué, me endeudé, me desgasté físicamente, porque recorrí todo el país, porque no hay nadie que conozca mejor el partido que yo. Es súper injusto, me indigna. Me dan ganas de hacer pataleta, pero no”, señala en revista El Sábado.

Agrega que “yo sé que la política es sin llorar, pero no cuando tú has hecho todo correctamente, cuando respetas las normas, movilizas a la ciudadanía, ganas limpiamente y llega alguien, de fuera de tu partido, y te dice: “¿sabes qué? tú no me gustas, así es que nosotros no vamos a competir si eres la candidata”, y mi partido en vez de decir “¡váyanse a la punta del cerro!”, me dicen: “Ximena, tienes que defender al partido, así que tienes que declinar tu candidatura”. Me parece que no corresponde. No”.

Consultada por qué cree que su partido no la defendió, responde que “porque había otros intereses detrás, de personas que estaban involucradas… Aquí no hubo nadie, ninguna persona del partido DC que levantara la voz y dijera: esto es inaceptable. Nadie. Eso no se hace”.

¿Y qué le parece Provoste? “Creo que Yasna lo ha hecho bien en la conducción del Senado, no cabe duda. Logró instalar temas del minuto, cosa que no logró Nani (Adriana Muñoz) y le pudo poner la proa al gobierno y decir: “esto no da más, las cosas hay que hacerlas”. Ella logró dar con el tono y la fuerza en el minuto crítico, lo ha hecho muy bien y lo aprovechó. Así es la política, no tengo nada que recriminarle”.

Fuente: Emol.com

scroll to top