Cerrar

Revisa cómo será la ceremonia que reemplazará a la tradicional Parada Militar

La crisis sanitaria que está viviendo el país por el COVID-19 obligó a suspender la tradicional Parada Militar y reemplazarla por una ceremonia íntima donde participarán un número reducido de personas.

La decisión se tomó como una forma de evitar aglomeraciones y posibles contagios, ya que recordemos que la Parada Militar es un panorama familiar en el país.

Si bien no se desarrollará el tradicional desfile en la elipse del Parque O’Higgins la celebración contará con la representación de todas las Fuerzas Armadas y será trasmitida por televisión abierta.

En la ocasión estarán presentes el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Mario Desbordes; y el comandante en Jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez.

Además también estarán presentes el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y directores de policías, entre otros.

La inédita ceremonia se desarrollará en el patio Alpatacal del recinto castrense a partir de las 11:00 horas.

En la ocasión sólo desfilarán 32 uniformados. Cada rama de las Fuerzas Armadas y Policías presentará su estandarte con tres uniformados y la banda instrumental de la Escuela Militar sólo contará con 15 integrantes.

También estarán presentes algunos vehículos militares como los blindados Mowag y 4×4 Humvee de transporte de Fuerzas Especiales.

Esta es la cuarta vez que se suspende la Parada Militar en sus 188 años de existencia, ya que sólo había sido cancelada en 1891, 1924 y 1973.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top