Pese a que la Selección Chilena aún no está eliminada matemáticamente del próximo Mundial y en junio La Roja enfrentará una nueva doble fecha de Eliminatorias, en la ANFP ya estarían pensando en un posible reemplazante de Ricardo Gareca.
El Tigre ha tenido una paupérrima campaña en las Clasificatorias con una sola victoria en ocho partidos y solo su alta indemnización lo tendría al mando de Chile para los próximos encuentros, sin embargo, su salida podría concretarse tras los duelos como local contra Argentina y como visita ante Bolivia.
Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas para suplir una eventual salida de Gareca es el de Gustavo Álvarez, actual técnico de Universidad de Chile.
Según dio a conocer TNT Sports, el estratego de los azules es la principal carta que manejaría actualmente Pablo Milad y la dirigencia para un futuro proceso en la Roja de cara a Mundial de 2030.
El adiestrador argentino ha tenido una gran campaña con los azules y tiene contrato vigente por todo el año 2025, el que es prorrogable para una próxima temporada.
Bajo ese escenario, el plan del organismo de Quilín sería intentar fichar al exentrenador de Huachipato para el año 2026, para dar inicio a una nueva etapa en la selección nacional.
La Selección Chilena, que actualmente ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, podría quedar fuera del Mundial en la fecha doble de junio, restando solo dos jornadas por disputar en septiembre.
FUENTE MEGANOTICIAS