Arturo Vidal pudo ser jugador del Barcelona mucho antes de su fichaje en 2018. Pep Guardiola lo quería bajo sus órdenes cuando dirigía a uno de los mejores equipos del mundo.
Así al menos lo revelan este martes en España. El diario Mundo Deportivo dedicó una nota al chileno contando que pudo llegar al club azulgrana antes de arribar a la Juventus en 2011.
“Ya militaba en la Juventus pero podía haber estado en el vestuario azulgrana si hubieran fructificado las negociaciones con el Barça en 2011 cuando Pep Guardiola aún era entrenador azulgrana”, cuenta el citado medio.
“Fernando Felicevich, representante de Vidal, estuvo reunido con el club azulgrana cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo. Por aquel entonces, Arturo militaba en el Leverkusen y quería dar el salto a un ‘grande’ europeo tras haber despertado la atención de varios de ellos”, agrega.
¿Y qué pasó finalmente? La operación no se concretó por diversos motivos…
“Finalmente, algunas exigencias de Felicevich no fueron admitidas por el Barça y el agente también consideró que era mejor tener a uno de los jugadores estrella de su cartera en el Calcio después de que ese mismo verano Alexis Sánchez, a quien también representaba, dejara el Udinese para jugar en el Camp Nou”, revelan.
Si bien no se juntaron en España, sí lo hicieron en Alemania. Allá Vidal y Guardiola trabajaron juntos en el Bayern Munich.
Tiempo después, pero ya sin el DT español, el Barcelona fue a la carga por el chileno y esta vez sí logró el fichaje de un jugador que se ha convertido de los importantes del equipo en el cierre de la temporada.
Fuente: emol