Cerrar

Revelan que podrían cerrar de forma anticipada el año escolar en Santiago

La crisis socio-política que ha afectado a nuestro país en las últimas dos semanas ha impedido el normal funcionamiento de las clases en la Región Metropolitana. En cuanto a ello, el alcalde Felipe Alessandri, fue consultado sobre un posible cierre anticipado del año escolar en su comuna, a lo que respondió que “es una opción que está sobre la mesa, pero todavía no hay decisiones tomadas”.

En primera instancia, remarcó que “estamos evaluando retomar las clases el lunes, caso a caso, con la seremi, la ministra de Educación y el subsecretario (…) Esperamos mañana dar anuncios con respecto a cada colegio en particular”.

DAÑOS EN LA COMUNA

Alessandri también abordó los daños que se registraron en la comuna tras los días de protestas. Detalló que serían unos $ 3.500 millones en daños sólo en mobiliario público, es decir, “semáforos, contenedores de basura, señalética vial, monumentos nacionales, el cerro Santa Lucía. Nos vamos a demorar mucho tiempo en la reconstrucción”.

Precisó que los plazos “van a depender de los recursos. A Santiago le tocó por parte de la Intendencia $700 millones, estamos hablando de $3.500 millones solamente en daños públicos, o sea, no nos alcanza, tenemos que redefinir, hacer modificaciones presupuestarias”.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top