Cerrar

Retiran cerca de 35 toneladas de basura no tradicional desde Población Los Volcanes en Copiapó

Más de 35 toneladas de basura no tradicional fueron retirados de diversos sectores de la población Los Volcanes I Etapa, gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”.

La intervención; que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas y pasajes donde junto con el retiro de cachureos desde los hogares, se realizó limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles y demarcación vial.

Junto con agradecer la participación de los vecinos, el Alcalde Marcos López, enfatizó “el programa Copiapó Más Limpio es una operación indispensable y necesaria porque tiene que ver con una medida de carácter sanitario para nuestra comuna, de ahí que este año estamos reforzado el programa con más personal municipal y maquinarias que nos permita abarcar más puntos. Según estadísticas al año debemos retirar aproximadamente entre 4 a 5 mil camionadas desde diversos puntos de la comuna con basura no tradicional, la cual es trasladada al relleno sanitario, cifra que este año y tras la planificación anual de operativos que estamos realizando se superara con creces”, destacó la autoridad comunal.

Durante los primeros meses de este 2020 la iniciativa ha intervenidos los sectores de: Ampliación Prat, Arturo Prat, Villa Los Cristales, Alto Andacollo, Manuel Rodríguez y Los Volcanes IV Etapa y Villa Cordillera.

FUENTE Comunicaciones Municipalidad de Copiapó

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top