Cerrar

“Reserve una cacería de leones y obtenga una leona gratis”: La insólita “oferta” que causó indignación de animalistas

“Reserve una cacería de leones y obtenga una leona gratis”. Esa es la “oferta” que ofrece una empresa de caza en Sudáfrica y que causó indignación de grupos animalistas.

El polémico ofrecimiento pertenece a Mkulu African Hunting Safaris, una compañía que se dedica al turismo de caza, consumo que se ha disparado en el último tiempo. “Expertos en vida silvestre advierten que las tarifas aéreas baratas y la caída de los precios de los recorridos hacen que la caza sea asequible para muchas más personas”, señaló el diario inglés The Mirror.

Y es que no es la única empresa. Rance River Reserve es otra que tiene en su lista este tipo de “paquetes”: “5 días, 7 animales, 4 cazadores £ 1,499; 2 cazadores £ 1,799″, es una de las alternativas que ofrece.

“Elige 7 entre: ñu negro, Bontebok, Impala (f), Impala (m) Chacal, Kudu (f menos de 53”), Warthog, Babuino, Vervet Monkey. Agregue una cebra por £ 350 “, agrega.

Mientras que la firma Discount African Hunts vende paquetes bajo el lema “Hacer que África sea asequible”.

Estas insólitas “ofertas” causaron gran indignación entre grupos de animalistas. Eduardo Goncalves, fundador de la campaña para prohibir los trofeos de caza, aseguró que “el negocio está en auge”.

“Antes eran solo los nobles terratenientes y los coroneles del ejército quienes iban a cazar en safaris. Hoy en día son ingenieros de gas, gerentes de servicio al cliente de empresas de servicios públicos, proveedores del NHS, supervisores de proveedores de Internet e incluso pensionistas que viajan para matar animales salvajes por diversión”, agregó.

“Las ofertas de último minuto significan que algunos cazadores están buscando gangas. Es como el ‘black friday’, pero para los animales todos los días es un día negro”, añadió.

“Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción”, concluyó.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top