Cerrar

Rescatan a niños huérfanos de abuelos chilenos que se encontraban refugiados en Siria

La televisión sueca informó este martes que comenzó la liberación de los niños de abuelos chilenos que se encontraban refugiados en Siria.

Los siete menores están siendo traslados desde Al Hol a Erbil en Irak para encontrarse con Patricio González, su abuelo que impulsó una campaña para recuperarlos.

Cabe señalar que González, quien reside en Suecia, viajó a Siria para conocer el paradero de los pequeños e intentar reencontrarse con ellos, objetivo que logró. Pero no pudo retirarlos del centro de refugiados .

La Cancillería se Chile se encuentra en contacto con el embajador en Suecia y con las autoridades de ese país.

Dado que se trata de acontecimientos en desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregará antecedentes en cuanto el gobierno sueco emita información oficial.

La historia

La hija de Patricio González viajó de vacaciones en 2014 a Siria en compañía de su esposo, un yihadista noruego, y sus cuatro hijos. Ya en el país de Medio Oriente, la pareja tuvo tres hijos más y se unió de manera oficial a las filas del Estado Islámico.

Producto de un ataque en el marco de la organización de la cual participaban, ambos padres murieron por lo que los siete nietos de Patricio quedaron huérfanos y desamparados en medio de un devastador escenario.

El abuelo viajó a Siria para conocer el paradero de los pequeños e intentar reencontrarse con ellos. González los encontró desnutridos y enfermo y solicitó ayuda del Gobierno sueco y chileno para rescatarlos del un centro de refugiados. Ahí comenzó una campaña de toda la familia de los pequeños para traerlos de vuelta a Chile.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top