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Representantes de establecimientos educacionales del Huasco se reunieron para conocer la actualización de la Priorización Curricular 2023

Diversos representantes de los establecimientos educacionales de la Provincia del Huasco se reunieron en las dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar para conocer más sobre la actualización de la Priorización Curricular para este 2023.

El encuentro estuvo encabezado por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, quienes a través del Taller de Gestión Curricular estuvieron entregando información y orientando sobre los cambios realizados para este año escolar.

A dicha reunión asistieron los establecimientos educacionales públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco, junto a asesores técnicos pedagógicos del Departamento Provincial de Educación (DEPROV) de la provincia.

Héctor Gómez, Jefe de Desarrollo Curricular de la UCE, señaló que el SLEP de Huasco cuenta con muchos desafíos, ya que tiene mucha presencia de educación rural, por lo que espera seguir colaborando en este proceso.

Con esta actualización se espera retomar las trayectorias educativas, tomando en cuenta los cambios que hubo durante la pandemia, centrándose en desarrollar los aprendizajes, con una estrategia integradora y que pone énfasis en el proceso de reactivación de las enseñanzas.

Por otro lado, también ponen atención a los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes.

Manteniendo esa línea, Renato Canales, Jefe de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del SLEP de Huasco, indicó que estas jornadas permiten encontrarse con los equipos directivos, lo que ayuda a conocer de mejor manera las herramientas o estrategias para implementar adecuadamente esta actualización de la priorización curricular.

Adicionalmente, Carmen Ocaranza, Jefa Técnica Pedagógica del Liceo Pedro Troncoso Machuca, manifestó que este tipo de actividades son fundamentales para que ella y sus colegas puedan entregarle esta información a los docentes de los establecimientos.

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