Reportan hallazgo de restos humanos en zona donde se busca avión de la FACH en Magallanes – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Reportan hallazgo de restos humanos en zona donde se busca avión de la FACH en Magallanes

Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avión Hércules C 130 de la FACH desaparecido en Magallanes, cuando iba camino a la Antártica.

Según reportó CNN, la información ya fue notificada a los familiares de los 38 pasajeros que iban en la aeronave.

La noticia llega luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revelara que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el avión desaparecido. La publicación del mandatario fue respondida por la FACH en un comunicado.

Sin mencionar al presidente brasileño, pero en una clara referencia, la FACH expresó a través de un comunicado que “ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que solo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

El Hércules C-130, con 38 personas abordo, despegó a las 16:55 horas del lunes desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y perdió contacto a las 18:13 horas de la misma jornada. Fue a las 18:13 horas que se le perdió el rastro, estando su llegada programada para las 19:17 horas.

La aeornave fue declarada “siniestrada” por la Fuerza Aérea, luego de que se acabara su autonomía en vuelo pasadas las 00:40 horas de este martes. Sin embargo, tras los hallazgos reportados se acotó el área de búsqueda, debido a que los restos de esponja fueron encontrados a 30 kilómetros del último punto de contacto.

 

FUENTE BIOBIOCHILE

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *