Estos problemas financieros se suman a un cúmulo de polémicas que rodean a la estrella del pop en los últimos años.
Una complicada situación estaría atravesando Justin Bieber. Después de un largo tiempo sin lanzar nueva música y con una línea de ropa que no ha logrado despegar, el artista también ha sido objeto de atención por sus publicaciones confusas en redes sociales.
A lo anterior se suma ahora una situación financiera complicada, que agrava aún más su delicado panorama personal y profesional.
Según lo publicado por el portal TMZ, Justin Bieber atraviesa una compleja situación financiera que salió a la luz tras una auditoría independiente encargada por su exmánager, Scooter Braun.
El informe, realizado por la firma PriceWaterhouseCoopers, revela que el canadiense le debe a Scooter Braun ua gran suma de dinero, además de una deuda adicional de 24 millones de dólares que el propio Braun le prestó para pagar otras deudas relacionadas con su fallida gira “Justice World Tour” en 2022.
De acuerdo a lo señalado por el mencionado medio, crisis financiera del cantante comenzó cuando tuvo que cancelar su gira debido a problemas de salud, lo que le obligó a devolver 24 millones de dólares a la promotora AEG. Ante la falta de liquidez, pidió ayuda a su mánager, quien accedió a prestarle el dinero bajo un acuerdo de saldar la deuda en un período de 10 años.
Sin embargo, según fuentes cercanas a Scooter, Bieber solo cumplió con un pago, lo que los llevó a un conflicto por el monto que faltaba por cancelar.
Las cosas se complicaron más aún cuando la administración de Bieber alegó que Braun había recibido más dinero del que le correspondía. Por su parte, Braun encargó una auditoría interna que concluyó que había ganado un millón de dólares menos de lo debido.
Ante la desconfianza de Bieber sobre este informe, se contrató a PwC para una auditoría independiente, donde se descubrió que la suma real era de casi 9 millones de dólares menos.
Como resultado de aquello, Justin Bieber habría vendido su catálogo de canciones, es decir, el derecho de estas, a Hipgnosis Songs Capital en 2023. Por casi 300 temas, el canadiense habría recibido 200 millones de dólares.
Pese a la venta, la suma de dinero no habría sido capaz de solventar el estilo de vida del cantante. De acuerdo a la investigación, el cantante tendría lujosos caprichos, como por ejemplo gastar 300 mil dólares (alrededor de 282 millones de pesos chilenos) en el restaurante Nobu del festival Coachella.
FUENTE T13