Cerrar

Renuncia voluntaria a Carabineros aumenta tras el estallido social

Desde el estallido social de octubre pasado, ha aumentado exponencialmente la renuncia voluntaria  al institución de Carabineros.

De acuerdo a un informe elaborado por la misma institución y  el que fue publicado por La Tercera, en 2018, 605 efectivos policiales dejaron Carabineros, mientras que dicha cifra aumentó a 653 en 2019. Y pareciera que seguirá incrementando la solicitud de retiro, ya que sólo en enero de este año, 37 policías han pedido su salida.

Según el mismo documento, entre octubre y diciembre, se contabilizaron 146 casos de retiros, mientras que en dicho periodo pero de 2018, la cifra no superó los 118 casos, lo que implica un aumento del 23,7% en el último trimestre del 2019 si se compara con el anterior.

De forma más detallada, la región Metropolitana registra la mayor cantidad de renuncias y le sigue la de Valparaíso y el Maule.

Debido a lo anterior, el coronel José Muñoz Parra, director de Gestión de Personas de Carabineros, aseguró a La Tercera que “los retiros voluntarios o presentación de renuncia se dan por diversos motivos, que son descritos como personales. Aun así, siempre estamos monitoreando esta situación”, agregando que de forma inversa, más de 800 carabineros han solicitado extender su continuidad en la institución.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top