Este domingo, el presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó la ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia universal, que beneficiará a 15 millones de personas, incrementando el beneficio y extendiendo en el tiempo el aporte para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria.
En conversación con Nostálgica, el seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Atacama, Luis Morales indicó que el requisito esencial para acceder al beneficio es que esté inscrito en el Registro Social de Hogares, disponiendo para ello la plataforma y de manera presencial en distintos puntos.
Si el llamado es a ingresar al Registro Social de Hogares, ¿Qué pasa con los nuevos inscritos en la plataforma, si es sabido que el trámite demora para poder ser validado? Luis Morales indica que para ellos el pago estaría asegurado.
Desde el ministerio de Desarrollo Social hicieron el llamado a las personas y familias que no estén inscritas, hacerlo antes de la fecha de corte mensual, que es el día 25 de cada mes.
El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia asegura para junio, julio y agosto $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.
En septiembre, los beneficiarios recibirán el 50% del monto, mientras que los meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.
El Ingreso Familiar de Emergencia universal llegará de forma automática todos aquellos que lo recibieron en mayo, mientras que sólo deberán solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl, quienes no lo hayan recibido antes. Para junio, la etapa de solicitud estará abierta desde el 5 al 15 de junio.