Cerrar

Registro Social de Hogares cuenta un nuevo mecanismo digital para efectuar trámite de ingreso y actualización de información

Esta medida agilizará la postulación a los diversos beneficios que otorga el Estado y evitará que las familias deban esperar una visita domiciliaria por parte de la municipalidad.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia desarrolló un mecanismo web para agilizar los trámites de ingreso al Registro Social de Hogares y actualizar la información socioeconómica de las familias de manera más sencilla, y no teniendo que esperar una visita domiciliaria por parte de la municipalidad local.

Para hacer efectiva esta modalidad online se debe ingresar a la plataforma www.registrosocial.gob.cl,  la cual te pedirá el formulario de solicitud; un documento que acredite residencia; la cédula de identidad de los integrantes del hogar mayores de 18 años. Los usuarios que quieran hacer efectivo este mecanismo web, solo necesitarán su Clave Única, la cual pueden obtener de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, a partir de 9 am hasta las 13 horas, y que atenderán con ingreso parcializado. En el caso particular que no se pueda imprimir y firmar estos documentos o no contar con papeles que acredite su residencia, la persona podrá subir una declaración jurada simple que está disponible en la página web.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Luis Morales Vergara comentó que “esta medidas que estamos entregando a las familias de la región y del país, es para poder tener un amplio despliegue hacia las necesidades de las personas y que, además, ellas puedan postular de forma rápida a los beneficios que entrega el Estado.

Para el Presidente Sebastián Piñera, las familias son un eje fundamental en nuestra sociedad, más aun con esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, por lo que debemos entregarle apoyo, contención e información”, concluyó la autoridad.

Por otra parte, el seremi Morales, también hizo un llamado a que las personas se mantengan resguardadas y no se expongan inmisariamente. “Es importante recalcar a la comunidad que no salgan de sus casas, ya que el Covid-19 no es para tomársela a la ligera. Es por ello, que hemos querido implementar estos nuevos mecanismos, al menos hasta que termine esta emergencia, para que todos y todas puedan hacer sus trámites desde la tranquilidad de sus hogares”.

Para finalizar, cabe resaltar que, las municipalidades no realizarán visitas domiciliarias durante algún tiempo o, al menos, hasta que finalice este periodo de cuidado en torno a la emergencia que vive el país.

 

Fuente: Secretaría Regional de Desarrollo Social Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top