Este 18 de mayo se conmemora el Día del Soldado Conscripto, fecha decretada en el año 2007 para rendir honor a las víctimas de la “Tragedia de Antuco”,
Por lo mismo, desde el Regimiento N°23 de Copiapó realizaron una ceremonia para reconocer y destacar la labor que desempeñan hombres y mujeres de todo el país al realizar su Servicio Militar.
En dicha actividad se realizó la “Entrega de Armas” que marca la transición para dejar de ser ciudadano y convertirse en soldado. El Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento, destacó la importancia de esta ceremonia y el simbolismo que le entrega a toda la institución.
El Comandante aprovechó la instancia para recordar la importancia de realizar el Servicio Militar, esto debido a que su inscripción voluntaria ha disminuido enormemente en los últimos años.
Junto a eso, señaló que mientras los conscriptos cumplen con su Servicio Militar, reciben varios cursos para nivelar sus estudios, algo que les ayuda para terminar la enseñanza media, en los casos que sea necesario. Además, reciben otro tipo de capacitaciones que les permite ingresar de mejor manera al mundo laboral. Algo que puede ser de ayuda a muchos jóvenes.
Este año, en el Regimiento de Copiapó se acuartelaron jóvenes de Copiapó, Coquimbo y Chillán, quienes se encuentran en Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI).