Cerrar

Regimiento copiapino finaliza proceso de selección de su nuevo contingente (Video)

Este viernes finalizó el periodo de selección del contingente para el Regimiento 23 Copiapó, que se extendió por una semana.

Durante este proceso, fueron los jóvenes nacidos en el año 2001 los llamados a presentarse en la unidad del Ejército de la capital de Atacama, los que pasaron por diversas estaciones organizadas en el patio central del Regimiento. Revisión de antecedentes, chequeo médico y dental, además de entrevistas con profesionales del área social y psicológica, los cuales evaluaron a los aspirantes a conscriptos.

Fueron 56 hombres los seleccionados en el llamado obligatorio y 4 mujeres –que se presentaron de manera voluntaria- los que cumplirán el servicio militar.

Como este proceso lo estipula la Ley, existe la obligatoriedad de presentarse, por lo que quienes lo hayan incumplido, “entran a la condición de remiso, y los cantones de reclutamiento son los encargados de hacer la denuncia al Ministerio Público que después persigue las penas por incumplimiento de esta ley”, indicó el Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento 23 Copiapó.

Servicio militar de dos años

De acuerdo a lo que señala el Comandante del regimiento copiapino, el servicio militar está sufriendo modificaciones, y una de ellas es volver a un periodo de dos años. En esa línea el Coronel Salgado indica que, “nos dábamos cuenta que, en la evaluación final de un año, el hombre no lograba desarrollar las competencias necesarias para poder desarrollarse dentro de lo que es el Ejército”.

Y es por eso que se separará en dos periodos la estadía de los jóvenes en el regimiento. El primer año se entregarán todas las competencias de lo que es la instrucción militar, mientras que el acceso a los beneficios que otorga el Estado, como nivelación de estudios o herramientas de capacitación a través de Sence se llevarán a cabo en el segundo periodo.

scroll to top