Cerrar

“Rebelión de los Girasoles” volverá a reunirse el próximo 29 de febrero

A inicios de año, la “Rebelión de los Girasoles” se hizo presente en el Hospital Regional de Copiapó.

En esa oportunidad, un grupo de pacientes oncológicos se reunió para expresar su malestar por la falta de especialistas en el recinto asistencial, algo que les generaba complicaciones de salud, ya que no se podía dar continuidad con su tratamiento.

Ahora, el próximo jueves 29 de febrero, desde las 19:00 horas, volverán a reunirse, esta vez para reflexionar sobre la educación y en la región, ya que hace varios años se arrastran una serie de problemáticas que no han permitido darle continuidad a los estudios de niños, niñas y adolescentes de Atacama.

Ivonne Aguirre, Coordinadora de este movimiento y Profesora de Filosofía y Psicología, comentó que la primera movilización sirvió y se han mejorado algunos aspectos al interior del hospital copiapino.

Esto porque diversos especialistas viajan constantemente a la capital regional para atender a los pacientes oncológicos, ya que la especialista titular se mantiene con licencia médica.

Por lo mismo, se ha buscado esta solución que ha permitido realizar atenciones durante los fines de semana.

En esta ocasión, la “Rebelión de los Girasoles” busca expresar su preocupación por la educación en Atacama, esperando que este año escolar no sufra grandes interrupciones debido a problemas con la infraestructura o falta de material.

Además, esperan que los Profesores y Profesoras puedan trabajar sin dificultades, logrando cumplir con su labor de educar a las próximas generaciones.

Finalmente, Aguirre realizó una invitación para quienes se animen a participar, llevando un girasol y, si es posible, una colaboración para compartir junto a las demás personas en el lugar.

scroll to top