Cerrar

Reapertura de caso Hagan: Abogado querellante anuncia que se investigará a más de un sospechoso por el asesinato de la joven

Dos días después que la Fiscalía Regional de La Araucanía decidiera reabrir la investigación por el crimen de Erica Hagan, ocurrido el 4 de septiembre de 2014, el abogado del equipo querellante que representa a la madre de la joven estadounidense, Víctor Toledo, adelantó que esta vez se investigará a más de un sospechoso.

A juicio de Toledo, desde el momento que se reabre el caso, se reconfirma la existencia del mismo. “(Esto) significa el reconocimiento que existe un homicidio a investigar y que hay que buscar a los culpables“, consigna el diario El Austral.
De esta manera, y al tener una linea investigativa clara, se entra de lleno en nuevas diligencias que el jurista descarta adelantar “por el éxito de la investigación, pero que van dirigidas en el sentido de averiguar quiénes se encuentran detrás del asesinato. Lo único que puedo adelantar – agrega – es que no es solamente una persona”, consignó.
Fue la propia madre de Erica Hagan, Regina O’Neal, quien aportó antecedentes que hoy permiten abrir esta nueva línea de investigación, y que, según el abogado, está sustentada en un documento de 56 páginas entregado a la Fiscalía.
Para Toledo, es importante que se aclaren esas contradicciones, que a su parecer, y “por la ceguera de imputar a Domingo Cofré, no se verificaron adecuadamente“, hoy representan cabos sueltos en la indagatoria.
En los próximos días, está programada una reunión con la parte querellante, en la cual se incluirá la participación de la madre de Erica, a través la Unidad de Atención de Víctimas, mediante la plataforma Zoom.
En tanto, ayer se conoció que Miguel Rojasel fiscal del caso “Antonia”, quien logró la prisión preventiva para Martín Pradenas, trabajará junto a Cristián Gacitúa en el caso de la joven estadounidense.

Manifestación en el frontis del colegio Bautista

En el contexto del sexto aniversario de la muerte de la joven maestra y psicóloga y luego de informada la reapertura del caso, el Movimiento Justicia para Erica Hagan, llevó adelante una nueva manifestación en el frontis del Colegio Bautista.
La vocera de esta agrupación ciudadana, Angélica Huenchumilla, dijo que esto significa una señal de apoyo a Regina O’Neal, luego de años de frustración.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a Regina, quien está agradecida por el apoyo encontrado en la comunidad de Temuco, no vamos a parar de manifestarnos, porque creemos que la presión social sí es efectiva. También estamos agradecidos de los medios de comunicación que no han abandonado el caso”, sostuvo.

FUENTE EMOL

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top