Cerrar

Realizan sanitización a locomoción colectiva y microbuses en la comuna de Copiapó

Con el objetivo de resguardar la salud y la seguridad durante la crisis sanitaria, la mañana de este martes, se realizó la sanitización de la locomoción colectiva y microbuses en la capital regional, una de las acciones realizada con el apoyo de la seremia de transporte y la aremi de hacienda.

La información la dio a conocer, el seremi de transporte, Sergio Ghiglino, quien mencionó que se consiguió el aporte de mineras privadas para poder brindar este servicio por un mes en las inmediaciones del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, para poder satinizar tanto los taxis colectivas como los microbuses de la ciudad de Copiapó, esperando poder hacer extensivo a otras comunas, también con el aporte de distintas empresas u organizaciones.

En relación a los turnos en que se efectúan y cómo se organizan para realizar esta actividad, la autoridad explicó que “aquí en Copiapó lo hicimos por trasversal y longitudinaria que es como están divididos los gremios, y de esa manera se diseñó un sistema de turno para satinizar los vehículos”, agregó.

Al respecto, Luis Araya Catalán, representante legal de línea de transporte mayor Sol de Atacama, agradeció el trabajo que se está realizando desde el gobierno para darles mayor seguridad a los usuarios y transportistas.

Finalmente, Catalán entregó una serie de recomendaciones a los usuarios que utilizan el transporte para que cumplan las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

 

 

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top