Cerrar

Realizan “rescate sanitario” de pasajeros de crucero varado en Puerto Montt

Durante la noche de este martes se dio inicio al desembarco del crucero Silver Explorer, el cuál mantenía personas con Coronavirus Covid-19 a bordo.

El procedimiento llevó a cuatro buses a bordo de la barcaza “Don Beto” para retirar a los 97 pasajeros, llegando a tierra pasadas las 1:30 de la mañana para trasladarlos hasta el aeropuerto El Tepual, donde se encontraban tres aviones charter para trasladar a las personas que no presentaban síntomas de vuelta a sus países.

El Intendente regional Harry Jürgensen Caesar calificó como una “operación exitosa” este “rescate sanitario inédito de mar, tierra y aire” que contó con la participación de todos los servicios.

El segundo, y más “delicado” según indicó fue el traspaso del crucero a la barcaza de rescate para abordar los buses que se encontraban “técnicamente encapsulados”.

Una vez en tierra se procedió al tercer momento clave que fue el llevarlos hacia el aeropuerto y la sanitización de toda la cadena de traslado, para dar paso al último eslabón que era la embarcación a los vuelos.

Por su parte la Seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que “quienes tenían indicación de hospitalización fueron llevados hasta las clínicas de la ciudad que tenían capacidad técnica para recibirlos”.

Además la autoridad declaró que parte de la tripulación se quedó en el crucero, el cual cuenta con elementos para el manejo y protección personal, sumado de activar los protocolos de sanitización del navío para poder permitirles volver hasta su destino inicial.

La Seremi detalló que la mayoría de los pasajeros eran adultos mayores de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Australia.

En cuánto a los infectados solamente hay dos en tierra, donde uno es un paciente de mayor complejidad pero no se encuentra conectado a respirador mecánico y el segundo solamente necesitaba hospitalización básica.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top