Cerrar

Realizan reconstitución de escena en caso de sonidista fallecido tras participar de evento en Caldera este verano

La Fiscalía de Caldera, encabezada por la fiscal (s) Paulina Ketterer, lideró la reconstitución de un trágico delito de robo con homicidio ocurrido en marzo de este año, y que tuvo gran connotación, debido a que cobró la vida de un reconocido sonidista en la Ruta 5 Norte, mientras regresaba a Diego de Almagro.

La diligencia se llevó a cabo en un estacionamiento cercano al sector “La Ovallina” y contó con la presencia del abogado querellante, así como con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI y Gendarmedía.

Los hechos investigados se remontan al 5 de marzo de este año, alrededor de las 8 de la mañana, cuando los imputados, que se desplazaban en un automóvil robado, notaron la presencia de la víctima descansando a un lado de la carretera, luego de haber participado en un evento en la comuna de Caldera la noche anterior, con motivo del cierre del verano.

De acuerdo a lo que se ha conocido hasta la fecha en las indagatorias y expuesto en la audiencia de formalización, los imputados, actuando con violencia, intentaron despojar al conductor de su vehículo y lo agredieron brutalmente en la cabeza. A pesar de sus heridas, la víctima luchó por evitar que le robaran su automóvil. En ese momento crítico, fue atropellado por el vehículo en el que dos de los agresores huían, el cual era conducido por el imputado menor de edad.

La fiscal calderina destacó la importancia de esta diligencia, que marca uno de los últimos pasos en la investigación antes del cierre del caso y el posterior juicio oral

La jornada de reconstitución de los hechos en el estacionamiento contó, además, con la presencia de familiares de la víctima, Pablo Egaña Tabilo, quienes buscaban respuestas y justicia para el trágico suceso que marcó sus vidas. Testigos de los eventos de marzo, que circulaban por la Ruta 5 Norte y presenciaron la agresión a la víctima, ofrecieron su testimonio en una primera instancia. Estos testigos desempeñaron un papel fundamental en la detención de los tres imputados, quienes han permanecido en prisión desde la formalización de cargos por su participación en el delito de robo con homicidio.

El proceso de reconstitución incluyó la declaración por separado de los imputados, quienes ofrecieron sus versiones sobre los eventos ocurridos en aquella jornada. Todo el proceso fue minuciosamente documentado por el personal de la PDI, y los informes resultantes se agregarán a la carpeta de investigación en curso.

scroll to top