Cerrar

Realizan llamado a evitar “éxodo masivo” al borde costero luego de anuncio de cambio de fase en tres comunas de Atacama

Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, informó este lunes que en total se tiene un registro de 7887 personas que se han contagiado con coronavirus de manera acumulativa. De estas, ya se han recuperado en su salud 7678 y se mantiene en categoría de activas, un total de 120 personas.

Respecto de la fase 3 a la cual avanzaron Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, el intendente especificó que se permitirán actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, la atención de restaurantes y cafés, entre otros, pero siempre respetando los respectivos aforos para cada caso. En esta condición, las personas pueden movilizarse a cualquiera de las comunas de la región de Atacama, ya que todas están en fase 3. Lo anterior, desde el próximo jueves 05 de noviembre en adelante.

En la ocasión, el Intendente de Atacama fue consultado respecto de un posible éxodo masivo de personas desde Copiapó hacia el borde costero, específicamente hacia Caldera, ya a partir de este viernes, sábado y domingo, ante lo cual Urquieta hizo un llamado a la comunidad “a tener mucha conciencia de que lo que se ha conquistado se ha hecho con el esfuerzo preventivo en materia de contagio que ha hecho la gran mayoría la comunidad, por eso queremos reiterar ese llamado a seguir cumpliendo las instrucciones de la autoridad sanitaria… de esta manera vamos a evitar que existan más contagios  y retroceder… estamos logrando recuperar libertad”.

scroll to top