Realizan lanzamiento del Plan Calle Segura en la Región de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Realizan lanzamiento del Plan Calle Segura en la Región de Atacama

Con el objetivo central de avanzar en el tema de seguridad y retroceder el delito, el gobierno regional lanzó el programa Plan Calle Segura en la Región de Atacama,  donde se tomarán tres pilares estratégicos como lo son: modernización de las policías, impulsar los proyectos de seguridad pública y el fortalecimiento de la presencia policial, así lo explicó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quien destacó que este plan permitirá recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias tanto en las calles, hogares y lugares públicos.

El Intendente de Atacama, recalcó que con respecto a la modernización policial, es necesario tener una gestión más transparente con mayor estándar de probidad y un sistema de control financiero adecuado y actual.

En relación a los proyectos de seguridad que están vinculados al control preventivo de identidad de los menores de edad y conductas antisociales, Urquieta señaló lo siguiente:

Por su parte, Jorge Tobar, Jefe de Carabineros Atacama, destacó la importancia de contar con el apoyo del gobierno respecto a las decisiones y el desarrollo de las operaciones ejecutadas, contribuyendo el apoyo y respaldo que siempre han tenido como institución.

Con respecto al tema, Claudio Nuñez, Prefecto de la PDI Atacama, indicó que “para nosotros son buenas noticias porque estamos hablando del aumento de la planta en una nueva legislación en el congreso, lo que permitirá un mayor capital humano”.

Finalmente las autoridades regionales agregaron que se instalaran cámaras de seguridad en una primera fase en la comuna de Copiapó y Vallenar; se creará una comisaria virtual para liberar las tareas administrativas de los funcionarios policiales y seguirán con las rondas preventivas de seguridad, que han tenido un excelente resultado en la Región de Atacama.

 

 

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

  1. ¿Y alguna palabra señor Urquieta por la inexistencia de un Gobernador en la provincia del Huasco, sobre quien justamente recae la responsabilidad de la seguridad de la población? Van casi dos meses de un gobierno provincial acéfalo, en receso, en fase de instalación, sin un titular que responda las inquietudes ciudadanas sobre, en especial, la inseguridad que se vive en las calles de Vallenar y del resto de las comunas de la zona. Una verguenza tanta inoperancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *