Cerrar

Realizan lanzamiento de campaña “Hoy Empiezo a Vivir Sano” en la capital regional

Con el objetivo de cambiar los ejes conductuales de las familias chilena, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Hoy empiezo a vivir sano”, todo esto debido a los altos consumos de carnes, masas y bebidas gaseosas, los cuales han incidido en el aumento de los índices de obesidad en la población.

La actividad se realizó en el Polideportivo Karen Gallardo de la capital regional, donde un grupo de personas realizaban una clase de zumba, una de las acciones que realizan desde el Instituto Nacional de Deporte (IND) en este recinto deportivo.

Al respecto, Luis Morales, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que esta campaña busca generar más actividades al aire libre, incentivar una alimentación saludable y que esto se dé con el acompañamiento de los padres en la selección de estos alimentos para su familia y así combatir esta pandemia llamada obesidad.

Por su parte, Carlos Leal, seremi (s) del Deporte en Atacama, reconoció que esta política pública desde el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera ha trascendido casi una década y existe una alta tasa de obesidad en el país.

“Hoy en día es un cambio que nosotros queremos realizar no solo en el alimento, sino un cambio respecto a  un acto conductual de como las personas hoy día las personas vemos como la canasta familiar y como gastamos nuestro dinero en alimentos que no nutren”, aseguró.

Claudio Cereceda, director del IND Atacama, insistió que para ellos como institución es muy importante complementar la actividad física y deportiva a través de todos los talleres que desarrollan a lo largo de toda la región vinculándolos con una alimentación saludable.

Finalmente, Elías Godoy, trabajador del Polideportivo Karen Gallardo, recalcó que “esta pandemia nos afecta como país y es necesario que se promueva la alimentación saludable que es lo que va de la mano con el deporte y realmente lo encuentro fantástico que la gente se vaya instruyendo y sepa los valores nutricionales de los productos”.

 

 

scroll to top