Cerrar

Realizan desalojo de nuevas ocupaciones en el borde costero de Caldera

Como parte de las acciones relacionadas con el desalojo de nuevas ocupaciones, emplazadas en el sector fiscal  Los Pulpitos en Caldera, con posterioridad al catastro Borde Costero vía drone efectuado por el ministerio de Bienes Nacionales en el año 2018. ElMinistro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, realizó el desalojo de los ocupantes que ignoraron la advertencia de la autoridad, por lo que se procedió como lo manda la legislación.

“Cuando iniciamos este proceso de regularización esta ventana de tiempo, con el propósito de ordenar el borde costero en los sectores de Pulpito, rodillo, barranquilla y flamenco, dijimos que estábamos en frente de las playas más lindas de Chile, y esto requiere un ordenamiento territorial para el día de mañana poder ser capaces de aprovechar esto como corresponde e impedir que finalmente sigan creciendo los asentamientos irregulares, de forma desordenada”, aseguró el representante de la cartera.

Detalló Ward que este es un trabajo que se está coordinando con el apoyo de Fuerza Pública, ya que se había anunciado que no se podían instalar más estructuras en el sector.

Al respecto, Carla Guaita, seremi de Bienes Nacionales Atacama, insistió que “este desalojo esta catastrado y se han utilizado todas las herramientas técnicas para tener la certeza de que efectivamente se encuentran fuera de dicho catastro”.

La seremi Guaita, recalcó que “este procedimiento comienza ahora pero de igual forma se continuará con un plan de desalojo en lo que queda del mes de abril”.

Fuente: Prensa Nostálgica.

]]>

5 Comments

  1. Que bueno sería que el mismo procedimiento se realizara en sectores de la capital regional; en donde no se con que autorización se han formado muchas “poblaciones” nuevas.
    Solo una inquietud o confusión me queda; ahora confundo la palabra desalojo con destrucción.

  2. Porque no desalojan así a las personas que se toman las playas de la zona central de Chile a ya les piden porfavor que saquen los portones que impiden el ingreso a las playas acá lo hacen con la fuerza y la alcaldesa de caldera está desesperada por la falta de veraniantes en caldera porque bajo su mandato se le ocurrió cobrar por todo y caricimo

  3. No puede ser que sean tan crueles de llegar y arrazar con los esfuerzos de todas esas personas hay demasiado sacrificio tres dedos de frente al llevar a carabineros marinos etc como si fueran gente mafiosa o peligrosa y la palabra luchar que utilisaron sabran ellos lo que es el sacrificio es demasiado el daño por que esperar a que la gente construlla por que no dejar a los dos que tanto hablan de sacrificio y cayo a cayo cuidando que la gente no se instale y ganarce el pan en ves de esperar a que la gente construlla y se llene de sueños para botarcelos con maquinas no saben el trauma de la gente y lo que ocacionan en todos esos niños al ver todo esto ( Todo cae por su propio peso ) …

  4. Sinverguezas ministro y alcaldesa no saven lo q cuesta tener algo como ellos lo asen con nuestras platas por q para pelean para robar no tienen ideales solo quieren robarnos y no asen nada d lo q ofrecen

  5. Me acongoja las imágenes quizá para algunos no es nada pero para muchas familias es su primera vivienda, ojalá nunca les pase a quienes aplauden la medida, yo no tengo casa en la playa pero me puedo poner en los zapatos de las familias que hoy quedan más pobres que antes. Son una mierda de personas. No olvides que todo lo malo y lo bueno vuelve multiplicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

5 Comments
scroll to top