Cerrar

Realizan desalojo de nuevas ocupaciones en el borde costero de Caldera

Como parte de las acciones relacionadas con el desalojo de nuevas ocupaciones, emplazadas en el sector fiscal  Los Pulpitos en Caldera, con posterioridad al catastro Borde Costero vía drone efectuado por el ministerio de Bienes Nacionales en el año 2018. ElMinistro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, realizó el desalojo de los ocupantes que ignoraron la advertencia de la autoridad, por lo que se procedió como lo manda la legislación.

“Cuando iniciamos este proceso de regularización esta ventana de tiempo, con el propósito de ordenar el borde costero en los sectores de Pulpito, rodillo, barranquilla y flamenco, dijimos que estábamos en frente de las playas más lindas de Chile, y esto requiere un ordenamiento territorial para el día de mañana poder ser capaces de aprovechar esto como corresponde e impedir que finalmente sigan creciendo los asentamientos irregulares, de forma desordenada”, aseguró el representante de la cartera.

Detalló Ward que este es un trabajo que se está coordinando con el apoyo de Fuerza Pública, ya que se había anunciado que no se podían instalar más estructuras en el sector.

Al respecto, Carla Guaita, seremi de Bienes Nacionales Atacama, insistió que “este desalojo esta catastrado y se han utilizado todas las herramientas técnicas para tener la certeza de que efectivamente se encuentran fuera de dicho catastro”.

La seremi Guaita, recalcó que “este procedimiento comienza ahora pero de igual forma se continuará con un plan de desalojo en lo que queda del mes de abril”.

Fuente: Prensa Nostálgica.

]]>
5 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top