Quintana defiende designación de Guzmán como secretario general del Senado – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Politica

Quintana defiende designación de Guzmán como secretario general del Senado

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) defendió la designación del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, como nuevo secretario general de la Cámara Alta.

El senador PPD señaló sobre las críticas por el nombramiento del persecutor que “instalar un manto de duda no solo en el Senado, sino que también en la fiscalía es completamente inadecuado, porque no hay ninguna base para suponer aquello”, según informa La Tercera.

De esta forma, el parlamentario descartó la posibilidad de influencias indebidas entre el Ministerio Público y el Senado, debido al claro nexo del fiscal.

El senador agregó en la misma línea que “el cuestionamiento me parece francamente un tanto rebuscado, porque se podría haber dicho lo mismo si no hubiésemos nombrado al fiscal”.

Por otra parte, se refirió al alto sueldo que podría ganar Guzmán, el que llegaría a 16,1 millones de pesos.

En este sentido el congresista explicó que “hay una resolución de la nueva mesa de pedirle a los equipos internos una rebaja del sueldo de estos dos altos funcionarios (secretario general y prosecretario), entendiendo que claramente están por sobre los sueldos que corresponde a cualquier institución de la administración pública”.

La rebaja sería de “más de un millón de pesos”, pero que ambos cargos “van a ser contratados por un sueldo que, igual va a ser alto, pero bastante inferior al que se tiene”.

No obstante, para concretar la rebaja se debe realizar una modificación legal, la que no estaría lista antes de que Guzmán asuma sus nuevas funciones.

En todo caso, su nombramiento debe ser ratificado el próximo martes 16 de abril por dos tercios de la Cámara del Senado.

Fuente: 24horas.cl

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *