Cerrar

Quiénes tendrían ventaja para entrar al 11 titular de la “Roja” frente a Paraguay ante las lesiones o posibles cambios

Resta un día para que Chile cierre la fase grupal de la Copa América 2021. Con el boleto a los cuartos de final ya en el bolsillo, la “Roja” enfrentará este jueves a Paraguay (20 horas).

Hay interrogantes sobre la formación que pondrá Martín Lasarte. Las dudas surgen por las lesiones de algunos titulares, por cuidar a posibles suspendidos o darle descanso a los más extenuados.

Por ahora, la incertidumbre principal pasa por Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Ambos sufren lesiones musculares y no hay claridad si llegarán o no al duelo frente al conjunto guaraní.

En el caso de Maripán, si finalmente no juega, hay reemplazante. Si Chile vuelve a la línea de 4 defensas, Francisco Sierralta debería formar la dupla de centrales junto a Gary Medel.

Ahora, si el DT uruguayo opta por línea de 3, el que entraría al equipo titular sería Enzo Roco para ir con Medel y Sierralta.

Ya en el mediocampo, la interrogante pasa por Pulgar. Si el volante de la Fiorentina no llega ante Paraguay, Tomás Alarcón suma bonos para ser desde la partida.

El ex O’Higgins y reciente fichaje del Cádiz ha sido uno de los constantes cambios de Lasarte en los segundos tiempos .

Más dudas

Otro que salió tocado en el último cotejo fue Eduardo Vargas. Si bien está disponible, según informó la selección, podría tener descanso para no arriesgar una lesión mayor.

Si eso ocurre, la alternativa principal para sustituirlo pasa por Jean Meneses. Ahora, si el técnico va con tres en ataque, también asoman como cartas Felipe Mora o Luciano Arriagada.

Un tema no menor pasa por las amarillas. Hay cinco jugadores en riesgo de suspensión para los cuartos si reciben una tarjeta frente a Paraguay: Isla, Maripán, Sierralta, Pulgar y Vidal.

En el caso de de Vidal, si sale del 11 titular, el nombre que podría entrar sería el de César Pinares, utilizado en varias ocasiones por Lasarte.

Muchas cosas por definir. El DT de la “Roja” tiene la última palabra.

FUENTE EMOL

scroll to top