Cerrar

Quiénes juegan el Super Bowl, el show de medio tiempo, el espectacular estadio y las increíbles cifras que moverá

Se disputa este domingo desde las 20:30 hora chilena.

Este domingo, desde las 20:30 hora chilena y en el espectacular Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders, se llevará a cabo el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Los Chiefs llegan a esta definición tras consagrarse en la Conferencia Americana tras vencer 17-10 a Baltimore Ravens, mientras que los 49ers hicieron lo propio 34-31 frente a Detroit Lions en la Conferencia Nacional.

Un Super Bowl que promete y que tiene un especial condimento, ya que estos mismos elencos se midieron el 2020, con triunfo para los Chiefs.

Justamente los de Kansas quieren el bicampeonato tras consagrarse en 2023, mientras que los de San Francisco buscan un trofeo que no logran desde la temporada 1995.

Uno de los momentos icónicos del Super Bowl es el show de medio tiempo, que este año estará a cargo del cantante de pop y R&B Usher.

En tanto, en cuanto a millones, se sabe que este evento mueve una cantidad increíble de dinero.

Para ponerlo en números: Las entradas promedian un valor de 9 mil dólares y se espera que los precios suban conforme se acerque más aún el día del partido. Una locura. Varios medios reportan que será el Super Bowl más caro de la historia.

Como dato extra, en los comerciales publicitarios clásicos de este magno evento, habrá uno de la marca de cerveza Michelob y que cuenta con Lionel Messi como gran protagonista. Junto al argentino también aparece Jason Sudeikis, reconocido actor.

Cada minuto de emisión está avaluado en 15 millones de euros.

En lo netamente deportivo, los 49ers van por su sexto trofeo del Super Bowl, mientras que los Chiefs por el cuarto.

Brock Purdy contra Patrick Mahomes. San Francisco vs Kansas City.

El estadio

El Allegiant Stadium es uno de los más modernos y tecnológicos de Estados Unidos y el mundo.

Queda a más de tres kilómetros del centro de Las Vegas y cuenta con una innovación espectacular y detalles que lo hacen único.

El recinto costó 1800 millones de dólares y fue entregado en 2020. Tiene capacidad para más de 70 mil espectadores y tiene una antorcha gigante de casi 30 metros en una de las cabeceras.

Una de las principales características es que la cancha es móvil y se puede sacar del estadio para que tome la mayor cantidad de luz solar posible.

Su fachada consta de casi 7500 paneles de vidrio y tiene, además, una pantalla gigante de 80 metros de largo.

El estado además tiene 128 suites y 10 salas de eventos alrededor de las tribunas.

Fuente: Emol.com

scroll to top