Cerrar

Quién es el chileno-argentino que deslumbra en la MLS y que ya dijo que quería jugar por la “Roja”

  • El ex San Luis es clave en su Real Salt Lake.

Pablo Ruiz es una de las figuras del Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos. El volante es clave en un equipo que está tercero con 37 puntos en al Conferencia Oeste y que viene de ganar sus primeros tres unidades en la Leagues Cup.

Justamente en ese último partido, vencieron por 3-0 al Seattle Sounders: Ruiz fue titular y brindó una asistencia.

La particularidad con el mediocampista zurdo es que es chileno. Si bien nació hace 24 años en Argentina y sus padres son trasandinos, sus abuelos sí son chilenos y se nacionalizó cuando estuvo en San Luis de Quillota, en 2017, cuando debutó en el fútbol profesional.

Ruiz despunta a nivel de la MLS: Lleva ya cuatro asistencias y cuatro goles, uno de ellos desde antes de la mitad de la cancha en un verdadero golazo que dio la vuelta al mundo.

Es fundamental en el armado de su equipo, en el que se posiciona en la mitad de la cancha, generalmente generando fútbol al lado del volante de contención. Tiene buen pase filtrado y una zurda prodigiosa.

En su carrera, debutó en San Luis, lo fichó el Real Salt Lake en 2018 y se lleva desempeñando en ese club desde entonces, con un corto paso por el Pinzgau Saalfelden de la tercera categoría de Austria, entre 2019 y 2020.

Su deseo de jugar en la “Roja”

No es novedad que Ruiz quiere jugar en la selección chilena. El futbolista, que ya participó con la Sub 15 y 17 argentina, ya ha dicho en algunas ocasiones su deseo de representar a la “Roja”.

En mayo de 2022, el jugador lo reconoció. “La verdad es que sería muy lindo jugar para la selección y yo trabajo día a día para seguir creciendo como futbolista. Tengo nivel y confianza para que me citen”, dijo a Encancha.

Y consultado por si se veía jugando el Mundial 2026 con Chile, agregó: “La verdad que me imagino jugándolo. Creo que va a ser un proceso largo, donde se hará un recambio. Si me llaman, me adaptaría perfectamente. Estén o no los de la ‘Generación dorada’. Creo que puedo aportar mucho y que también sería importante para mi carrera en sí”.

Eso sí, nunca ha sido siquiera llamado para vestir al camiseta de la selección. ¿Lo tendrá visto Eduardo Berizzo?

FUENTE EMOL

scroll to top