Cerrar

¿Qué pasará con el fútbol chileno? Todo indica que la ANFP suspenderá hoy la próxima fecha

Ya el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) pidió ayer lunes que la próxima fecha del fútbol chileno sea suspendida, tal como gran parte de la jornada del fin de semana pasado. En la Primera A no se jugó ningún duelo, sólo algunos de la B y Segunda División.

Y todo indica que los partidos de la siguiente fecha serían suspendidos por la ANFP.

El organismo citó a conferencia de prensa para este martes, donde anunciaría que no se juegan los duelos agendados entre viernes y lunes.

En Quilín han escuchado el llamado de los clubes también, quienes a través de sus directivas han hecho llegar al directorio sus preocupaciones respecto a la continuidad del campeonato.

Ya la ANFP informó ayer de la suspensión de los partidos programados en el fútbol joven y femenino.

“El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país”, informaron en un comunicado.

“Estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana. La decisión será informada este martes 22 de octubre”, decían.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país”.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top