Cerrar

Puerto Coronel: Ministro Muñoz afirma “no estar optimista” en medio de negociaciones para desbloquear el puerto

  • Juan Carlos Muñoz llegó la semana pasada a la Región del Biobío para contribuir a destrabar la crisis y afirmó que ve una “enorme desconfianza” entre las partes en conflicto. De todas formas, aseguró que existe “voluntad” de diálogo.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió esta mañana al paro en Puerto Coronel, que se acerca a los dos meses y que ha tenido un impacto económico importante en la región. Al respecto, el titular de la cartera señaló en Radio Universo que “no estoy optimista, porque veo problemas en el camino. En estas ocho semanas la desconfianza es enorme”.

Y es que Muñoz llegó a fines de la semana pasada a la Región del Biobío para encabezar reuniones que ayuden a destrabar la crisis. Algunas de las cuales tendrán lugar durante esta jornada.

En esa línea, Muñoz recalcó también que “al puerto le va a costar volver a traer a algunos de los clientes que ha ido perdiendo en estas ocho semanas. Y eso daña a la empresa pero también daña a los trabajadores”.

En esa línea, el titular de la cartera señaló que “estamos hablando de dos grupos que se van a sentar a conversar en el cual también las querellas (que ha presentado la empresa) son parte de los obstáculos para que esto avance”.

En relación a la posibilidad de ordenar desalojo, Muñoz indicó que “hemos pensado que la manera de tratar de abordar esto es que las dos partes acá puedan dialogar, puedan conversar y puedan encontrar la solución de esa manera”.

En ese sentido, recalcó que “mi impresión es que el riesgo que tú corres cuando entras con la fuerza es que al final puedes estar agravando el conflicto. Tenemos que ser bien cuidadosos, porque lo que queremos es que esto se resuelva. Yo veo voluntad de ambas partes por resolver”.

Por último, Muñoz subrayó que “el desgaste que generan ocho semanas de paro es enorme. Por lo tanto todos entienden que es fundamental poder volver a operar y poder volver a ofrecer trabajo”.

FUENTE EMOL

scroll to top