Cerrar

Publicaban eventos en redes sociales pese a su clausura: Los antecedentes del local en que ocurrió balacera en Maipú

Durante la madrugada de este domingo 3 de septiembre un fatal hecho ocurrió en la comuna de Maipú, luego de que dentro de una discoteca emplazada en ese sector se registrara una balacera, dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada a raíz de los impactos balísticos.

Horas más tarde de que se registró el hecho se dieron a conocer nuevos antecedentes, revelándose que la “Casa Green Bull“, la discoteca donde ocurrió todo, se encontraba clausurada.

Local se encontraba clausurado desde abril

El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, comentó que “de acuerdo a lo informado por personal municipal, se encuentra clausurado desde abril (el local en cuestión) de este año, pero pese a eso se han continuado realizando actividades de esta naturaleza”.

A propósito de lo mismo, el medio local La Voz de Maipú consignó en su momento la clausura del recinto. En aquel artículo se destaca que la “casa Green Bull” responde a un establecimiento que se ubicaba en las inmediaciones del MidMall de la comuna.

En sus orígenes, el recinto habría operado como un restaurante, pero en sus últimos meses de funcionamiento, antes de ser clausurada una productora había comenzado a realizar fiestas.

Todo esto, a pesar de no contar ni con los permisos, ni con patentes correspondientes. Incluso, en sus redes sociales anunciaban los artistas que dirían presente en cada evento. Por ejemplo, el día que fue clausurado se iba a presentar Franco “El Gorila”.

Captura Instagram @fiesta_midmall_maipu_
Captura Instagram @fiesta_midmall_maipu_

Vecinos afectados solicitaron la clausura

De acuerdo al portal mencionado anteriormente, habían sido vecinos del sector que empezaron a reclamar por los incidentes acontecidos en el local, siendo el concejal Bladymir Muñoz quien presentó un requerimiento municipal para la clausura.

Imagen de la casona / Concejal Bladymir Muñoz
Imagen del recinto por fuera / Concejal Bladymir Muñoz

Después de la balacera ocurrida, el coronel Urbina indicó que “se ha tratado de tomar contacto con el administrador del recinto, quien desde las cuatro de la mañana hasta ahora ha estado inubicable”.

“Personal de seguridad del mall intentó tomar contacto y simplemente dijo que no iba a hacerse presente aquí. No se hace responsable de la actividad que se realizó en este local y las consecuencias fatales que tuvo”, cerró.

scroll to top