Proyecto pretende traer agua desde el sur del país hasta Atacama en una carretera hídrica – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Proyecto pretende traer agua desde el sur del país hasta Atacama en una carretera hídrica

En la actualidad existen proyectos en la Región de Atacama que buscan darle solución a los distintos problemas que aquejan a la comunidad; uno de ellos es la escasez del agua dulce y para explicar tan novedoso plan, Félix Bogliolo, director de Vía Marina, estuvo de visita en Nostálgica, donde recalcó que “está en las manos de los chilenos lograr que este propósito sea una realidad para el norte del país”.

“Se trata de tomar agua en la desembocadura de varios ríos, por ejemplo El Rapel, El Maule y El Bio Bio para llevarlo por un ducto submarino a unos 100 metros de profundidad a lo largo de la costa y de ir soltando esa agua que se ha tomado en algunos puntos como por ejemplo a partir del Valle de la Cancagua, y potencialmente hasta Arica unos 100 metros en cada valle”, aseguró Bogliolo.

El director de Vía Marina explicó que en términos legales no hay mayores inconvenientes, porque no hay nada que modificar y ya se ingresó la solicitud en el MOP”.

Agregó que igualmente, se tienen que hacer trámites en la Armada por la concesión marítima, los cuales le apoyaron en el estudio de factibilidad.

Para Bogliolo, el problema del agua no solo es estructural, sino que va mucho más allá porque va ir empeorando por el  cambio climático y el incremento de la demanda de la población debido a las necesidades de la gente.

 Finalmente el director de Vía Marina insiste que es necesario debatir el tema, para poder lograr avanzar en este problema que afecta tanto a las comunas de la Región de Atacama.

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *