Cerrar

Proyecto busca no exigir uniforme escolar en 2021 en todo Chile

Un proyecto de  ley presentado por la diputada Cristina Girardi (PPD) busca prohibir la obligación en el uso de uniformes escolares en todo Chile en el 2021, como medida para evitar gastos, en el marco de la pandemia.

Según indicó la parlamentaria, “esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia”.

Asimismo, indicó que la idea está siendo apoyada por otros congresistas, entre quienes se encuentran Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito“, complementó.

De igual manera, la petición indica que desde el 2022, cada comunidad deberá decidir la vestimenta a usar por parte de los estudiantes para entrar y permanecer en colegios.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top