Como parte de la implementación del nuevo sistema de pago para el transporte público en Copiapó, la empresa Kupos continúa fortaleciendo su despliegue informativo y operativo en la ciudad, de cara al próximo inicio del servicio de buses eléctricos.
Desde el Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Rodríguez #771, se invitó nuevamente a los ciudadanos a acercarse a este punto para adquirir su tarjeta KuposPay y resolver dudas respecto al uso del nuevo sistema de recaudación electrónica.
Luisana Bravo, Coordinadora del Proyecto de Recaudación Electrónica, comentó que durante esta semana han tenido una afluencia diaria de unas 400 personas.
Por otro lado, Kupos reforzó el llamado a utilizar la recarga online de la tarjeta KuposPay, así como el uso del código QR disponible en la app oficial, como métodos válidos de pago en los nuevos buses eléctricos.
Además, se anunció que el precio promocional de la tarjeta ha sido extendido exclusivamente en la oficina del CAU, quedando en $2.100 pesos durante los días solo 15, 16 y 17 de septiembre.
En paralelo, gracias a una colaboración entre JUNAEB y SEREMITT, se activó en la misma oficina del CAU un módulo de captura para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dirigido especialmente a estudiantes que aún no cuenten con este documento. Este módulo estará disponible el lunes y martes de la próxima semana.
Quienes deseen más información sobre los agentes autorizados para adquirir o recargar la tarjeta, pueden visitar las redes sociales oficiales de Kupos o ingresar a la aplicación móvil, disponible para smartphones, de igual manera, durante el 15,16 y 17 de septiembre s tendrá un despliegue en distintos puntos de Copiapó para entregar información a las personas.
Este despliegue busca facilitar la transición hacia un transporte público más moderno, seguro y sustentable, en línea con el proyecto que renovará por completo el sistema de movilidad en la capital regional de Atacama.