Cerrar

Prometen salida a playas privadas: Bienes Nacionales denunciará publicidad “engañosa” al Sernac

ElMinisterio de Bienes Nacionales detectó anuncios comerciales “engañosos”que ofrecen “salida inmediatamente a playa privada” y confirmó que este lunes denunciará este tipo de prácticas al Servicio Nacional del Consumidor porque en Chile, por ley, las playas son de acceso público.

Según consigna el diario La Tercera, luego de una fiscalización Bienes Nacionales descubrió que algunas empresas presentan ofertas de sitios, parcelas, casas y departamentos con la promesa de acceso a playas privadas, lo que está prohibido por la nueva ley de acceso a playas.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, confirmó que este lunes se presentarán 30 denuncias al Sernac contra los responsables de este tipo de publicidad en portales inmobiliarios.

Además, el secretario de Estado explicó que quienes incurran en publicidad engañosa arriesgan a las sanciones contenidas en la Ley de Protección al Consumidor que contemplan multas de entre 50 y hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales, entre  $ 2,4 millones y $ 73 millones.

Las 30 denuncias se detectaron en 20 localidades del país, en el lago Villarrica, en el sector del río Liucura y el área norte de Pucón. Además de playas en la región de Los Lagos, entre otras.

Cabe señalar que Bienes Nacional también anunció una investigación interna por estas prácticas publicitarias, las que si se confirman significarían multas que llegan a 100 UTM (unos $ 4,8 millones) para los responsables.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top