Cerrar

Prokurica dice que crisis social ha impactado a la minería, pero afirma que “Chile sigue siendo atractivo para invertir”

Este martes, en el marco de la presentación de lo que será la Expomin 2020, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que crisis social “impactó a la minería”, pero que Chile “sigue siendo atractivo para invertir en el sector”.
El secretario de Estado señaló que “siempre hay impacto. Sin lugar a dudas, lo ocurrido en el país afecta en esta materia, pero Chile sigue siendo un país atractivo para invertir en minería”.
“Las inversiones en materia minera son en largo plazo. Antes de poder invertir se demoran 10-15 años, por lo tanto, una situación que vive el país por importante que sea, como lo ocurrido el 18 de octubre, no empaña lo que es una historia de un país que ha tenido reglas claras y de largo tiempo históricamente”, agregó.
Por otra parte, el ministro se refirió a la importancia de la Expomin 2020, señalando que estos eventos buscan “recuperar” la cotidianidad.
“Lo que hacemos con Expomin y con la labor del Gobierno es recuperar la normalidad, porque de esa manera se puede recuperar la inversión y se pueden generar los recursos que permitan financiar los compromisos que ha tomado el Gobierno”, manifestó el titular de Minería.
Además, destacó el rol de la minería en el financiamiento de las políticas que el Ejecutivo quiere impulsar este año.
“Gran parte del financiamiento del Estado y de los recursos provienen de la minería, ya sea por los excedentes de Codelco, que el 2018 fueron cifras históricas, no solo por los pagos de la minería del cobre, sino por los US$1.000 millones que pagó Tianqui por la compra de SQM”.
Finalmente, manifestó que “la minería es un eje fundamental para poder resolver los problemas que se están reclamando hoy y que hay que financiar”.
FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top