Cerrar

Video | Programa “Mi Taxi Eléctrico” busca ayudar en la renovación de la flota del transporte público en Atacama

Con el objetivo de ayudar en la renovación de la flota del transporte público menor en Atacama, la Seremi de Energía hizo un llamado a informarse sobre el programa “Mi Taxi Eléctrico”.

Se trata de una iniciativa que entrega fondos a los dueños de la locomoción colectiva que quieran adquirir un nuevo vehículo, fomentando de compra de automóviles eléctricos.

Dicho programa cuenta con un fondo de más ocho mil millones de pesos, que fueron otorgados por el Gobierno Regional y se espera cofinanciar 400 vehículos en Atacama.

La Seremi de Energía, Yenny Valenzuela, explicó que este objetivo debería cumplirse antes del 2025 y que actualmente la iniciativa se encuentra en su primera etapa, que consiste en entregar más de 190 de estos vehículos.

Actualmente, estos automóviles eléctricos tienen precios que van desde los $25 hasta los $35 millones y se espera que este beneficio entregue unos $20 millones para el cofinanciamiento.

Con esto, se busca dar continuidad al programa de gobierno, cuyo objetivo es que todos los vehículos del transporte público sean eléctricos antes del 2035.

Para esto, también se ha planteado la idea de robustecer la infraestructura relacionada a estos vehículo, por ejemplo, con la construcción de electrolineras para cargar sus baterías.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top