El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) anunció nuevos cupos para el programa “Digitalízate para el trabajo”, proyecto que busca ayudar a que las personas desarrollen sus habilidades y conocimientos tecnológicos.
Esta iniciativa consiste en un curso de alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento, el cual dura 181 horas y es en modalidad online, con clases autodirigidas, es decir, cada persona puede ingresar y completar las clases a su propio ritmo.
Para esto, SENCE entrega una tablet con acceso a internet a cada uno de los beneficiados. Con esta herramienta, las personas pueden acceder a la plataforma online, donde hay cursos sobre la Cyberseguridad, uso adecuado del correo electrónico, manejo de Office, marketing digital, formalización de emprendimientos y algunos tips sobre la búsqueda de ofertas laborales en redes digitales.
En una primera instancia, en la región se abrieron 548 vacantes, pero postularon más de 1.000 personas, razón por la que SENCE decidió aumentar los cupos en Atacama.
Estos cursos están enfocados a las mujeres y los jóvenes, pero que disponen de cupos para los adultos mayores. Así lo señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés.
El Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, enfatizó en el compromiso del Gobierno en disminuir la brecha digital a lo largo del país
Más allá de lo laboral, estos cursos también entregan otro tipo de beneficios en el día a día. Verónica Daneris, secretaria de la Junta de Vecinos Fernando Ariztía Ruiz de Paipote, declaró que las personas aprenden a realizar trámites u obtener certificados desde el mismo tablet.
Junto a eso, señaló que, con esta iniciativa, se mejora la capacidad de emprendimiento de las personas e incluso pueden ayudar de mejor manera a sus hijos cuando necesiten realizar alguna tarea para el colegio o en otra actividad.
Sence anunció la apertura de un nuevo proceso de inscripciones. Quienes estén interesados pueden hacerlo a través de www.sence.cl, solo necesitan contar con su clave única.
Los nuevos cupos se distribuyen de la siguiente manera: Alto del Carmen con 19 cupos, Freirina con 17 cupos, Huasco con 13 cupos y 130 cupos para Copiapó.
Después de postular, el organismo de capacitación se contacta vía telefónica para una evaluación social y de conocimientos. El proceso estará abierto hasta agotar las vacantes disponibles.