Cerrar

Profesores atacameños reconocen avances en propuesta generada por el Gobierno pero seguirán movilizados ante la falta de plazos concretos

Desde el pasado miércoles 22 de marzo, los profesores y profesoras de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, se mantienen movilizados ante las problemáticas que han ocurrido en los últimos meses.

Se trata de más de 70 establecimientos de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, por lo que diversas autoridades locales y nacionales han participado en las negociaciones para buscar una solución a este conflicto.

Prueba de esto es la presencia de la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, quien visitó la capital regional para encontrarse con los representantes del movimiento y conocer la realidad de cada uno de estos establecimientos educacionales.

Durante este lunes y martes se han sostenido diversas reuniones para analizar cada una de las propuestas generadas para encontrar una solución y reanudar las clases con normalidad.

En ese sentido, Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores de Atacama, indicó que los docentes reconocen un avance en las propuestas generadas por las autoridades, pero falta concretar los plazos para que estos trabajos sean ejecutados, por lo que mañana seguirán las conversaciones.

Este miércoles será discutido un nuevo documento, que espera responder las inquietudes generadas después del análisis realizado por los colegios y liceos movilizados.

El representante de los docentes explicó que se encuentran bien encaminados a encontrar la solución de estas problemáticas, ya que solamente falta que empiecen a esclarecerse los pasos a seguir y conocer quienes van a estar a cargo de supervisar estos avances.

scroll to top