Cerrar

ProChile Atacama destaca participación de productos regionales en mercados como Rusia, Panamá y Dubai

La Oficina de ProChile Atacama prepara para los próximos meses, una variada agenda de actividades de promoción internacional, destacando la presencia de productos regionales en los mercados de Rusia, Panamá y Dubai. 

Las actividades, financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Atacama, apuntan a promover la canasta exportadora principalmente de sectores como la uva de mesa, aceitunas, fruta fresca y seca, y destilados y vinos.

Desde el 21 al 24 de septiembre, los productos regionales podrán ser exhibidos en un stand en la Feria “World Food Moscú”, en Rusia, donde estarán a cargo de personal de ProChile en Moscú, mercado que registra, desde julio del presente año, un total de US$6 millones en exportaciones de fruta fresca por parte de empresas beneficiarias de esta organización.

Como parte de la agenda, en octubre, la promoción de productos locales continuará en la “Semana de Atacama en Panamá”, actividad que apunta a los mercados de Centroamérica con productos como frutos secos, destilados y aceite de oliva.

Además, para este mes de septiembre, productos como la uva de mesa y frutos secos serán protagonistas de la “Expo Dubai” 2021, mientras que para noviembre será el turno de la promoción de los destilados regionales en el mercado de México, a través de una “masterclass”, así como la visita de una delegación de pisqueros de Atacama a dicho territorio.

Al respecto, la directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, manifestó que ésta agenda permite consolidar un regreso paulatino a las actividades internacionales.

Claudia Pradenas – directora ProChile Atacama

Pradenas, además, destacó que el sector agrícola es el segundo en importancia a nivel regional después de la minería, tanto en exportaciones como mano de obra, sobrepasando en este último punto, los 15 mil empleos al año.

scroll to top