El DT no estaría nada contento.
No son días tranquilos en Colo Colo. El último campeón del fútbol chileno ha tenido un difícil mercado de fichajes y el DT Gustavo Quinteros no estaría para nada conforme.
Y es que los refuerzos de hasta ahora parecen no ser suficientes para el proyecto del técnico, que además tendrá que lidiar con tres duras salidas.
Se le fue Gabriel Costa a Alianza Lima, Óscar Opazo a Racing y además Gabriel Suazo ya dijo que no seguirá.
Por otra parte, ninguno de ellos aún tiene reemplazante. Esto tiene “nervioso” y “molesto” al técnico, según aseguran a El Mercurio.
Si bien Matías Moya, uno de los fichajes junto a Fernando De Paul y Ramiro González, puede jugar en el lugar de Costa, Quinteros espera alguien de más jerarquía.
En la posición de Opazo se buscó a Matías Catalán de Talleres, pero renovó. “Estaba todo acordado, todo conversado, y de un momento a otro firmó en Argentina”, dicen desde Colo Colo al citado medio.
Para reemplazar a Suazo lo de Erick Wiemberg estaría casi listo, a solo detalles. El lateral ya pasó los exámenes médicos, pero hay problemas aún entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños del pase.
Otro problema que se le suscita a Quinteros a y compañía es Maximiliano Falcón. El uruguayo quiere un aumento de sueldo y por ahora el gerente deportivo Daniel Morón no se ha acercado. Habían quedado de conversar a fines del torneo. Desde que llegó en 2020 a Macul, su salario no ha pasado de los 10 mil dólares. Todo esto, en medio de los rumores que vinculan fuertemente al charrúa con Nacional de su país.
Los albos vuelven de vacaciones el 26 de diciembre y el 2 de enero comenzarán su pretemporada en Argentina. Allá llegará Quinteros. ¿Estarán los refuerzos a esa fecha?
Fuente: Emol