Cerrar

Problemas de seguridad de vecinos del Pretil por fiestas clandestinas llega al CORE: instalaron mesa de trabajo para abordar el tema

oznorMB

En dependencias del Consejo Regional de Atacama, se desarrolló una interesante reunión que lideró de la Comisión Provincial Copiapó, con el fin de atender la urgente necesidad de la comunidad sobre las fiestas clandestinas y hechos de violencia que se registran en el parque El Pretil, de la comuna de Copiapó, atentando contra la tranquilidad de sus habitantes.

En la instancia participaron los integrantes de la comisión, carabineros, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y, el municipio local, además de dirigentes vecinales de El Pretil y Santa Elvira.

Durante la reunión se planteó la compleja situación que viven los vecinos del sector, cercanos al parque El Pretil, donde vive un gran número de adultos mayores, quienes no pueden descansar y dormir por las noches de forma segura y tranquila. Se comentó, igualmente, que la música se escucha a altas horas de la noche, además de que se registra un aumento de robos, y la permanencia de personas que viven en el parque, de forma ilegal.

Instancia que agradeció el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Elvira, Dan Ramírez, su homóloga de la Junta de Vecinos Villa El Pretil, Virna Catalano

Sobre la reunión, el Capitán Ángelo Castelli, Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Copiapó, destacó que el espacio de conversación, ya que, se pone en la mesa las necesidades para ser más eficaces en las fiscalizaciones.

Entre las primeras medidas que se definieron en este primer encuentro, Carabineros informó que se iniciará, a contar del próximo lunes, un plan operativo de recuperación de espacios públicos, en la comuna. Sus resultados serán informados en 15 días más para dar seguimiento a la labor comprometida por la institución.

Junto a ello, se solicitó, ante los CORES, que la municipalidad de Copiapó cierre los perímetros del parque El Pretil, para que así Carabineros puedan tener mayor efectividad para los controles que se hacen a quienes ingresan y ocasionan fiestas de forma clandestina.

Pero, además, fueron más allá, y tal como lo explica el consejero regional, Javier Castillo, presidente de la Comisión Provincial Copiapó, se llegó a otra conclusión sobre la salud mental de algunos personajes, en particular, que ocasionan amedrentamiento, delincuencia, violencia, y donde el Estado no tiene mayores herramientas para poder controlar.

Sentir de un llamado a la normalidad de los vecinos de estos sectores de la comuna de Copiapó, quienes han visto como ha disminuido su calidad de vida producto del aumento de hechos de violencia y mala convivencia, producto de personas que acuden al parque el Pretil a generar desórdenes.

scroll to top