A inicios de semana se viralizaron fuertes imágenes en las que se puede apreciar a un antisocial que ingresó a un local comercial en Caldera y utilizó un objeto cortopunzante para intimidar a sus dependientes, sujetando y amenazando con agredir a un menor de edad que se encontraba al cuidado de los adultos.
Hecho que ocurrió a eso de las 12:30 horas y que, afortunadamente, no pasó a mayores, ya que el antisocial huyó del lugar momentos después.
Tras este incidente, y gracias al rápido despliegue policial, este sujeto fue detenido por personal de Carabineros y este jueves se llevó a cabo su formalización.
Ocasión en la que Fiscalía entregó los antecedentes de esta causa, los que permitieron establecer que el imputado dejó caer al niño y se dio a la fuga del local.
Además, la función investigativa contó con la toma declaraciones de testigos, la incautación de arma utilizada para cometer este delito y los registros de videos, los que permitieron formalizar esta causa por el delito de robo con intimidación.
Ante la gravedad de este hecho, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido en contra de quien se ordenó el ingreso a un recinto penitenciario.