Cerrar

Prisión preventiva para seis imputados que pertenecían a banda dedicada al tráfico de drogas en Copiapó

Este martes se realizó la formalización de nueve personas, siete hombres y dos mujeres, tras una investigación de largo aliento desarrollada en conjunto entre la Fiscalía de Atacama con la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Sebastián Coya, la indagatoria se originó a partir de información obtenida en una causa previa.

El primer hito del operativo ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando se detectó el traslado de sustancias ilícitas hacia Copiapó. Dicha diligencia terminó con la detención de cuatro ciudadanos extranjeros y el decomiso de marihuana en el domicilio de la aprehensión.

Las labores de inteligencia continuaron tras detectarse la participación de un ciudadano chileno en las transacciones de droga. Esto derivó en un segundo operativo realizado el pasado 2 de enero, tras advertirse movimientos sospechosos en un inmueble identificado como punto de venta. En esta fase, los detectives de la PDI detuvieron a otras cinco personas e incautaron una nueva cantidad de la misma sustancia ilicita.

El Ministerio Público argumentó la participación de los detenidos en el transporte y entrega concertada de la droga.

Tras conocer los antecedentes, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para seis de los involucrados (un ciudadano chileno y cinco extranjeros), quienes ingresaron al recinto carcelario de Copiapó.

Respecto a los otros tres imputados, el Tribunal determinó la medida de arresto domiciliario total.

scroll to top